Términos y condiciones

Términos y Condiciones para comprar en Web de Media Group Chile

 Las compras que se efectúen en Media Group Chile. (en adelante, MG), a través de la web, venta telefónica o en nuestra oficina (en adelante, las Compras), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los "Términos y Condiciones"), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en MG la aceptación de los Términos y Condiciones.

1.- Registro cliente y datos del cliente

2.- Políticas de compra

3.- Precio

4.- Ofertas y promociones

5.- Formas de pago

6.- Entrega y Despacho de los productos

7.- Política de cambios y devoluciones

8.- Validez de estos términos y condiciones y jurisdicción

1.- REGISTRO CLIENTE Y DATOS DEL CLIENTE

1.1.- Registro: Antes de la primera Compra cada cliente se registrará de la siguiente forma:

 (a) Si la compra es por la web, en http://mercado.mediagroup.cl ingresando los datos requeridos.

El registro del cliente y compra en http://mercado.mediagroup.cl implica el conocimiento y aceptación de estos Términos y Condiciones.

 1.2.-Compras posteriores: Una vez registrado el cliente y para compras posteriores a través de http://mercado.mediagroup.cl, se requerirá dirección de correo electrónico y clave secreta, sin que sea necesario volver a registrarse.

1.3.- Contraseña: La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega a o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de MG. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, cada cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en http://mercado.mediagroup.cl.

1.4.- Veracidad y actualización de información: Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad de cada cliente mantenerlos actualizados. Es decir, MG queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y entrega de los servicios.


2.- POLÍTICAS DE COMPRA

2.1.- Cómo Comprar en la WEB: MG ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá iniciar sesión o registrarse en el sitio http://mercado.mediagroup.cl, seleccionar el o los productos que se quiere comprar y agregarlos a la bolsa, ir al carro de compras y seguir las instrucciones en pantalla.

2.2.- Respaldo: Toda compra realizada en MG estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de contrato de servicios.

2.3.- Stock: Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto en cada tienda. MG publica el stock en línea para cada servicio, con un desfase de 20 minutos.

2.4.- Formación del Consentimiento y Validación de la Compra: En sus oficinas y sitio web, MG ofrece servicios, que podrán ser aceptadas por vía presencial, electrónica o telefónica, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará MG. Esta validación se realizará en las oficinas de MG y, de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el cliente o a través del medio que MG disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:

(a) El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta. 

(b) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de MG y/o validación de Transbank según sea el medio de pago utilizado por el cliente.

(c) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a MG.

En caso de ventas por internet, la validación será informada al cliente mediante una confirmación escrita al correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, MG podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito, están sujetas a una validación adicional que puede sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación. El consentimiento se entenderá formado, si es compra presencial, en oficinas de MG o por internet, en Av. Novena N°2020 Placilla. Valparaíso, Chile.

2.5.- Dudas: En caso de alguna duda o consulta en relación al proceso de compra, por favor enviar un correo a ventas@mediagroup.cl o llamar al 32 3463066 / 2 28400452 donde un ejecutivo responderá sus inquietudes.

3.- PRECIO


3.1.- Qué incluyen los precios: Los precios publicados incluyen IVA.

3.2.- Los precios pueden variar: Los precios publicados en la página web http://mercado.mediagroup.cl y/o en oficinas de MG pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

4.- OFERTAS Y PROMOCIONES

4.1.- Ofertas: MG podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web http://mercado.mediagroup.cl o en el sitio http://www.rava.cl , incluyendo las referidas a servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso. Esto sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso MG cumplirá las condiciones ofrecidas. 

5.- FORMAS DE PAGO

5.1.- Compras presenciales: Admite los siguientes medios de pago:

(a) Efectivo: Con monedas y/o billetes; con transferencia electrónica o depósito bancario en las cuentas corrientes de MG En caso de transferencia electrónica o depósito bancario, la entrega de los servicios quedará suspendida hasta una vez comprobado que los fondos están liberados en la cuenta de MG; por lo anterior, en caso que la compra se efectúe por estos medios de pago un día domingo o festivo, la entrega siempre quedará suspendida hasta el día siguiente hábil.

(b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank.

(c) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile o en el extranjero que se encuentren afiliadas a Transbank.

(d) Otras tarjetas: Tarjetas emitidas en Chile por comercios que mantienen contrato vigente para tales efectos con MG. En estos casos, se estará a los requisitos que cada emisor exija.

5.2.- Información sobre tarjetas bancarias y/u otras: MG está afiliada a Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank, por favor acceder a https://www.transbank.cl

 Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en MG, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora y ésta y Transbank, sin que a MG le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. MG sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.

5.3.- Otras formas de pago: Para consultar por otras formas de pago por favor enviar un correo a ventas@mediagroup.cl o llamar al 32 3463066 /2 28400452 donde un ejecutivo de ventas responderá sus inquietudes.

6.- ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

6.1.- Entrega de los Servicios:

 Los servicios comprados presencialmente en oficina de MG, serán entregados después de la validación de pago y según lo que señale en las condiciones de cada servicio.

7.- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Compras realizadas por la WEB o Presencial: MG se regirá de acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3BIS de la Ley del Consumidor.

8.- VALIDEZ DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y JURISDICCIÓN

Estos Términos y Condiciones aplicarán a todas las ventas efectuadas a partir del 12 de octubre del 2017 y sólo podrán variar en virtud de otro instrumento protocolizado, para ventas posteriores a dicha protocolización.